EL GIGANTE DE ES VEDRÁ

Cuenta la leyenda que “Es gegant de Es Vedrà”, merodeaba las aguas del islote y atacaba a cualquier barco o persona que se atreviera a acercarse a sus dominios.

Durante muchos años, los habitantes de Ibiza vivían atemorizados por la presencia del gigante, hasta que llegó un día en que el padre de dos hermanos muy pobres enfermó, y estos dos hermanos, llamados Joan y Toni, tuvieron que enfrentar al gigante para poder conseguir la única planta capaz de curar a su padre enfermo, el “fonoll marí“.

Esta planta sólo crecía en el islote de Es Vedrà.Cuando los hermanos se acercaron en su llaut, el gigante se despertó y capturó a Toni. Para liberarlo, el gigante ordenó a Joan que tenía que ir a pescar y llevarle todos los pulpos que pudiera. Si no lo hacía así, se comería a Toni.

Joan pescó todos los pulpos que pudo, pero tuvo una idea: escondería un erizo marino dentro de cada pulpo.

En cuanto se los entregó, el gigante se los comió todos con gran voracidad, pero las púas de los erizos hicieron su efecto al poco tiempo, y el gigante comenzó a tener un dolor de estómago insoportable. Sentía tanto daño que se fue a dormir. Los hermanos aprovecharon este momento para atarle los pies con una cuerda, coger el hinojo marino para preparar la medicina y huir.

Nunca más se supo del gigante, pero al poco de probar la planta medicinal , el padre de los dos hermanos se curó.

Adaptación de la fábula de Joan Castelló i Guasch.

.#esvedra #leyenda #ibiza #leyendaesvedra #esvedraibiza #elgigantedeesvedra #fábulas

Deja un comentario