Mantenimiento moto de agua
Para disfrutar al máximo la temporada en tu moto de agua es importante hacer un mantenimiento de la moto de agua y un chequeo de seguridad después de la hibernación.
Con la llegada del buen tiempo y el fin del invierno toca poner a punto nuestras motos de agua para garantizar una temporada espectacular.

1 – Mantenimiento moto de agua · Antes de la temporada:
Cuidados antes de la puesta a punto de la moto de agua.
- Spray Anticorrosivo. Aplicar spray anticorrosivo restaura el brillo de la pintura, cromo, vidrio y plásticos suaves, tales como viseras, parabrisas y medidores.
Da a los plásticos, caucho, vinilo y un acabado satinado hermoso. Por sus propiedades antiestáticas repele el polvo y la suciedad para mantener ese brillo. Puede requerir frotamiento extra en plásticos blandos debido al contenido de cera. - Revisión de los puntos de engrase.
Ponga atención en las partes móviles y asegúrese que todos ellos están correctamente engrasados. - Revisión del sistema de lubricación.
Compruebe que el sistema de lubricación de su moto de agua no este obstruido y que no presente ningún deterioro. - Revisión del correcto funcionamiento de las partes móviles.
Pruebe a mover todas las partes móviles de un extremo a otro y compruebe que no exista ningún impedimento al correcto funcionamiento como topes o ruidos que pueden indicar roces. - Revisión de combustible. Comprobar el buen estado del deposito.
Es importante certificar que no existe ningún tipo de perdidas en el deposito, así como asegurarse de que el interior no presenta moho o corrosión de algún tipo. - Revisión del sistema eléctrico.
Las baterías deben permanecer siempre desconectadas cuando no se use la moto de agua. revise los puntos de conexión.

2 – Mantenimiento moto de agua · «Pre check»
Antes de volver al agua con su moto de agua.
Filtro de agua: Comprobar que no haya agua en la sentina y en caso de haberla desaguarla completamente.
Aceite y Combustible: Revise la cantidad y agregue si es necesario. Compruebe que no haya fugas.
Manillar. Asegúrese de que la dirección y las partes móviles funcionen correctamente.
Acelerador: Asegúrese de que el acelerador y sus partes móviles funcionen correctamente.
Batería: Asegúrese de que esté conectada correctamente.
Sistema de achique: Drene el agua completamente. Antes de volver al agua asegúrese de que los tapones de drenaje están bien ajustados.
Entrada del Jet: Compruebe que la entrada está despejada de impurezas.
Compartimiento del motor: Retire el asiento y el compartimiento frontal. Dejar ventilar.

3- Mantenimiento moto de agua · Primeras sensaciones en el agua.
Inspección de despegue.
Debemos poner especial atención en los primeros minutos cuando estemos en el de vuelta en el agua sobre nuestra moto de agua.
Fundamental: comprobar que los tapones de drenaje de la moto de agua están correctamente colocados.
En los primeros momentos debemos maniobrar con cautela, comprobando el ángulo de giro máximo, sintiendo el trabajo de la propulsión y haciendo mentalmente un examen concienzudo de la moto de agua.
poco a poco trataremos de llevar nuestra Yamaha a máximo de prestaciones para asegurarnos de que todo funciona a la perfección.
Tras haber pasado 10 horas tras el primer arranque de la temporada, realice una revisión de los puntos anteriores para asegurar el correcto funcionamiento de todas las partes.
Importante: Solo se mencionan los puntos más importantes de la inspección.
Para conocer todos los detalles, consulte el manual de instrucciones de su Yamaha Waverunner.
Recuerde utilizar únicamente repuestos y accesorios originales Yamaha.
Confíe únicamente en profesionales. Es Vedrà Charter es servicio técnico oficial de Yamaha en Ibiza
En Es Vedrà Charter (Distribuidor y Servicio Técnico Oficial de Yamaha WaveRunners en Ibiza y Formentera) ofrecemos el servicio de puesta a punto para la temporada, hibernaje y custodia en nuestras propias instalaciones.
Video extra:
Mantenimiento Moto de agua Yamaha WaveRunner