Historia motos de agua Yamaha WaveRunners

Descubre cómo se han desarrollado y evolucionado las motos de agua Yamaha a lo largo de los años, desde las pequeñas motos acuáticas de los años ochenta hasta las poderosas bestias acuáticas de la actualidad.

 

yamaha waverunners logo

 

EL NACIMIENTO DEL CONCEPTO “MOTO DE AGUA”

«Personas», «Agua» y «Medio ambiente» en Armonía: proporcionando un mundo de emociones sobre el agua.

first yamaha waveruner

Las primeras «PWC» (personal watercraft) pequeñas que se produjeron en los años 70 en EE.UU. y eran vehículos para ser disfrutados por pilotos en solitario.

También eran vehículos difíciles de manejar y no todos podían dominarlos. Con el fin de ofrecer una PWC que más personas pudieran montar y disfrutar con facilidad y seguridad, Yamaha presentó el WaveRunner en 1986 como el primer modelo de PWC en tándem del mundo.

Fue un oficio desarrollado en torno a los conceptos de fiabilidad, diversión y funcionalidad.

También era una embarcación que solo podía haber sido construida por Yamaha, una empresa con una combinación única de largos años de experiencia en motores pequeños en los campos de motocicletas y motores fueraborda y una experiencia y conocimientos igualmente profundos en el diseño y la construcción de embarcaciones.

Y desde entonces, Yamaha ha seguido desarrollando y refinando sus tecnologías para lograr una hermosa armonía entre lo que los clientes quieren en un WaveRunner y lo que es bueno para las sociedades locales y el medio ambiente.

 

La producción del primer jet marino, el WaveRunner 500 (Marine Jet 500T), comenzó en 1986 y generó una gran reacción entre los fanáticos de la navegación en todo el mundo.

Han pasado más de 30 años desde entonces.

En palabras del hombre conocido como “WaveRunner Papa”, el gerente de desarrollo en ese momento, Neil Kobayashi:

Neil Kobayashi
Neil Kobayashi – “WaveRunner Papa”

Recuerdo haber pensado en las posibilidades de brindar este tipo de disfrute de maneras más fáciles para la persona promedio. Sin embargo, como acababa de incorporarme a la empresa, a nivel técnico, no estaba en una posición en la que pudiera ejercer ninguna autoridad.

Aun así, sentí que algún día me gustaría hacer una manualidad de este tipo. Esta fue la oportunidad de crear el WaveRunner.

La historia

1986

 Marine Jet 500T
Marine Jet 500T

WaveRunner 500
(Marine Jet 500T)

Yamaha lanzó el WaveRunner 500 (Marine Jet 500T), el primer PWC de producción de popa abierta del tipo sentado.

Este es el modelo que creó el mercado actual de PWC. Como una embarcación ágil que mucha gente podía disfrutar con un sentido de seguridad, envió ondas de choque a través de la industria de las embarcaciones pequeñas.

1987

 Marine Jet 500S
Marine Jet 500S

WaveJammer 500
(Marine Jet 500S)

El WaveJammer 500 (Marine Jet 500S) debutó como el primer PWC del mundo para montar solo del tipo sentado.
La combinación de una columna de dirección fija y un casco pequeño hicieron de este un modelo extremadamente ágil. Su concepto sería continuado más tarde por los modelos WaveBlaster.

1990

 Marine Jet 650TL y Super Jet
Marine Jet 650TL y Super Jet

WaveRunner III 650
(Marine Jet 650TL)

WaveRunner III 650 (Marine Jet 650TL) fue lanzado como el primer PWC del mundo para 3 pasajeros, con un casco más grande y un motor de alto rendimiento. Con un funcionamiento realmente placentero y una gran estabilidad, comenzó una nueva moda y se convirtió en el predecesor de los modelos familiares posteriores. Se convirtió en un estándar que todavía se ve en el agua hoy. Su marcha atrás también fue una novedad.

Super Jet 650

Con la SuperJet 650, Yamaha se hizo presente en la categoría de modelos de pie.
El gran equilibrio de este modelo difundió rápidamente el nombre de Super Jet en todo el mundo, haciendo que los modelos de pie fueran accesibles a más personas.

1993

 Marine Jet 700TZ
Marine Jet 700TZ

WaveBlaster 700
(Marine Jet 700TZ)

El WaveBlaster 700 (Marine Jet 700TZ) hizo su debut. Con una conducción similar a la de una motocicleta que permite a los conductores disfrutar de giros pronunciados, combinado con su potente motor, este modelo se ganó los corazones de los conductores con mentalidad deportiva.
En las carreras dominó la competencia de clase deportiva.

Este es un modelo que todavía tiene muchos fanáticos devotos en la actualidad.

1995

 Marine Jet 700VN
Marine Jet 700VN

WaveVenture 700
(Marine Jet 700VN)

Debutó el modelo de tamaño completo de 3 plazas WaveVenture 700 (Marine Jet 700VN).

Debido a que este era un modelo que los principiantes podían montar con seguridad incluso en aguas bastante turbulentas, se convirtió en un éxito en las playas con alquiler de motos acuáticas.
Este año, el WaveRaider también se actualizó con un motor de 1100 cc para la escena de PWC cada vez más de alta velocidad.

1997

 WaveRunner GP 1200
WaveRunner GP 1200

WaveRunner GP 1200

La GP1200 se lanzó como un modelo runabout con un rendimiento impresionante. Con el motor más potente de la industria y una carrocería compacta diseñada para una gran agilidad, este modelo robó los corazones de los ciclistas que amaban la conducción a velocidad real.

1998

WaveRunner XL 1200
WaveRunner XL 1200

WaveRunner XL 1200

La XL1200 debutó como el mejor modelo de Yamaha en la categoría de 3 plazas de tamaño completo.

Ganó popularidad por su combinación imbatible de un motor potente, un casco que brindaba un excelente rendimiento de funcionamiento y estabilidad y un estilo contemporáneo. Este modelo amplió el mundo de los deportes PWC para incluir turismo, deportes de remolque y conducción familiar..

1999

WaveRunner SUV 1200
WaveRunner SUV 1200

WaveRunner SUV 1200

El SUV1200 debutó como el primer PWC de 4 pasajeros del mundo.

Con una estabilidad como ninguna PWC anterior y una libertad de manejo que contrastaba con su tamaño, este modelo se convirtió en una leyenda de la industria. Amplió aún más el mundo del disfrute de PWC a las giras de larga distancia.

2002

 WaveRunner FX140
WaveRunner FX140

WaveRunner FX140

El FX140 fue lanzado como el primer PWC con motor de 4 tiempos del mundo. Su suave sensación de motor, escape limpio y gran economía de combustible revolucionaron el mundo de los PWC. También se hizo popular por su nuevo diseño de casco que brinda buena estabilidad incluso en aguas más turbulentas.

2003

WaveRunner GP 1300R
WaveRunner GP 1300R

WaveRunner GP 1300R

Con la cilindrada del aclamado motor de 1200 cc y la adición de inyección de combustible y un convertidor catalítico de alto rendimiento, Yamaha presentó la GP1300R como una revolucionaria embarcación potente que ofrecía rendimiento y respeto por el medio ambiente.

Este modelo convirtió a Yamaha en el líder en modelos ecológicos en motos acuáticas de 2 y 4 tiempos.
También se presentó una versión FX Cruiser de la FX140 con asientos con soporte para las caderas.

2005

WaveRunner VX Deluxe
WaveRunner VX Deluxe

WaveRunner VX Deluxe

El VX Sport y el VX Deluxe se lanzan con el objetivo de lograr que más clientes experimenten el maravilloso rendimiento de los modelos con motor de 4 tiempos al ofrecer una combinación irresistible de alta calidad y un precio asequible. El motor es una obra maestra de ingeniería basada en el probado motor de 4 cilindros de alto rendimiento que se usa en los modelos FX High Output. Combinado con un casco de nuevo diseño, este modelo abre nuevos horizontes para el PWC.

2006

WaveRunner FX Cruiser High Output
WaveRunner FX Cruiser High Output

WaveRunner FX Cruiser High Output

El modelo insignia FX Cruiser High Output aparece con mejoras que realzan aún más su exclusivo concepto de crucero y un nuevo casco audazmente impresionante. Una serie de características nuevas, como el panel de instrumentos analógicos deportivos, acentúan el nuevo mundo de placer de navegar que este modelo ofrece al conductor.

2008

WaveRunner FX Cruiser SHO
WaveRunner FX Cruiser SHO

WaveRunner FX Cruiser SHO

El buque insignia de Yamaha combina un motor sobrealimentado de 1,8 litros que es compacto y, sin embargo, el más grande de la industria con una carrocería NanoXcel SMC que es un 25 % más ligera que los cascos SMC anteriores para forjar una nueva era de WaveRunner.

Está repleto de funciones de control electrónico, como asistencia de crucero, para agregar agresivamente un valor adicional como modelo de crucero.

2009

WaveRunner FZR

WaveRunner FZR

Yamaha inventó el casco ligero y de giro suave para la búsqueda de la conducción deportiva.

Combinado con un motor Supercharged de 1.8 litros para aumentar la emoción de los ciclistas en el agua.
Luego tomaron conceptos de posición de conducción de pie y añadieron una dirección telescópica revolucionaria.

2011

WaveRunner VXR

WaveRunner VXR

El VXR se lanzó por primera vez con un casco VX que utilizaba el material ultraligero “NanoXcel” y estaba propulsado por un motor de alto rendimiento de 1.8L.
De todos los modelos runabout existentes, el VXR reclamó ser el cuerpo más liviano de la industria.


Este nuevo paquete refina aún más la velocidad y la agilidad del modelo. Con el nuevo VXR, los ciclistas recuerdan la verdadera naturaleza de la conducción deportiva.

2012

WaveRunner FX Cruiser SHO

WaveRunner FX Cruiser SHO

El FX Cruiser SHO apareció con una línea de carrocería completamente nueva.

El casco NanoXcel, notablemente más ligero y más largo, ofrecía un mejor manejo y es capaz de ofrecer la conducción más estable hasta el momento, mientras que el punto muerto mecánico activado instantáneamente permite que la embarcación arranque en su lugar y se mueva fácilmente por las áreas urbanizadas.

El asiento de crucero estilo teatro de la nave es una invitación a una experiencia impecable de conducción de lujo para 3 pasajeros.

2014

WaveRunner FX Cruiser SVHO
WaveRunner FX Cruiser SVHO

WaveRunner FX Cruiser SVHO

El primer Yamaha Super Vortex High Output Motor de 1.8 L, cuatro tiempos, cuatro cilindros, supercargado e intercooler que mejora las ganancias de rendimiento que hizo posible su predecesor, el motor Yamaha Super High Output (SHO).


Esta serie ha logrado ofrecer una experiencia de conducción cómoda y una sensación premium gracias a sus abundantes reservas de potencia.

2016

WaveRunner VX
WaveRunner VX

WaveRunner VX

La primera VX ya incluía el innovador motor marino de 3 cilindros TR-1 de alto rendimiento de Yamaha y el sistema RiDE para una experiencia de propiedad llena de valor.

2018

WaveRunner FX CRUISER HO

WaveRunner FX CRUISER HO

La forma más lujosa de navegar nuevos horizontes. La FX Cruiser HO te ofrece un auténtico paso adelante en cuanto a lujo y prestaciones: todos los detalles están pensados ​​para aumentar la relajación y el disfrute de tus días acuáticos.

Al arranque suave del motor de gran cilindrada de 1.812 cc le sigue una increíble sensación de confianza que aumenta a medida que descubre el control intuitivo proporcionado por el revolucionario sistema RiDE y la estabilidad del casco ligero de NanoXcel®

2019

WaveRunner GP 1800R – El nacimiento de la leyenda

En la actualidad, el WaveRunner goza de una reputación mundial gracias a su fiabilidad ya un rendimiento completamente versátil demostrado durante muchos años; Además, siempre hemos estado a la vanguardia de nuestro desarrollo pionero de tecnologías eficientes de 4 tiempos.

¿Cuál es el resultado? Ningún otro barco se le acerca.

EXTRA: Yamaha Waverunner 500 IT´S ALIVE!!

Consiguen revivir una Yamaha Waverunner 500 despues de más de 40 años

Post Original: History Yamaha WaveRunners

Es Vedrà Charter is the Official Dealer of Yamaha WaveRunners in Ibiza and Formentera.

× WhatsApp