¿El fin de los nervios en el amarre? Raymarine presenta DockSense™

Raymarine DockSense™, tecnología de amarre asistido.

Raymarine ha presentado esta novedad en la feria náutica boot Düsseldorf de Alemania.

El procesador DockSense toma el control en uno de los momentos con más stress para cualquier capitán; la maniobra de amarre, evitando roces o colisiones por movimientos inadecuados o despistes de la tripulación.

 

DockSense VirtualBumper
DockSense Virtual Bumper

 

El procesador trabaja en equipo con los elementos periféricos del sistema: cámaras y Joystick de la embarcación, permitiendo al capitán visionar la evolución de la maniobra a través de la pantalla Axiom.

Tras hacer una evaluación del entorno a través de las cámaras, el sistema recopila toda la información posible mediante GPS, sonda y los instrumentos de viento de la embarcación, y de esta manera comienza a tomar decisiones teniendo en cuenta todos los factores, actuando de manera automática sobre el sistema de propulsión.

 

El sistema se activa automáticamente y reemplaza al capitán de la embarcación solo cuando un objeto ingresa a la parrilla de seguridad. Actuando sobre el timón y el sistema de propulsión, DockSense ajustará la maniobra para evitar colisiones. Además, el módulo de procesamiento compensa vientos y corrientes.

DockSense no reemplaza completamente al capitán en las maniobras de acoplamiento, pero sirve como red de seguridad o «parachoques invisible» en torno al barco.

Esta nueva tecnología de Raymarine apoya al capitán en los amarres difíciles.

En este vídeo realizado por Raymarine se ve a la perfección como funciona el sistema:

 

[arve url=»https://youtu.be/4E3nqijcG64″ align=»center» title=»Raymarine DockSense™» description=»Introducing Raymarine DockSense™» upload_date=»28/01/2019″ maxwidth=»650″ /]

 

«Raymarine DockSense™ assisted docking system» es la primera solución de acoplamiento asistido por reconocimiento de objetos y detección de movimiento de la industria marina recreativa.
Los sistemas DockSense utilizan la tecnología inteligente de cámara de visión artificial FLIR para analizar imágenes del mundo real mientras se integran con los dispositivos de la embarcación.

 

 

× WhatsApp